domingo, 31 de agosto de 2014

Pesadilla XXX

Puedo escribir otra vez sobre Pesadillas

Escribir, por ejemplo, ‘’ La noche era tranquila
Con la luna en el cielo y las estrellas a lo lejos’’

El viento de la noche en el cielo canta

Puedo escribir otra vez sobre Pesadillas
Yo dormía, y a veces también soñaba

En las noches como ésta pensaba en ellas
Escribí tantos versos bajo el cielo infinito

Ellas venían, a veces yo también iba
Como no haber soñado con esos ojos fijos

Puedo escribir otra vez sobre Pesadillas
Pensar que no las tengo. Sentir que las he perdido

Oír la noche eterna, más eterna sin ellas
Y el verso cae al sueño como al pasto el rocío

Que importa que mi cabeza no pudiera imaginarlas
La noche está tranquila y ellas no están conmigo

Eso es todo. A lo lejos alguien habla. A lo lejos
Mi alma no se contenta con haberlas perdido
Como para recuperarlas mi mente las busca
Mi corazón las busca, y ellas no están conmigo

La misma noche que hace de los caballeros peones
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos

Ya no las quiero, es cierto, pero cuánto las quise
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído

De otro. Serán de otro. Como antes de mis sueños
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos

Ya no las quiero, es cierto, pero tal vez las quiero
Es tan corto el amor y es tan largo el olvido

Porque en noches como ésta pensaba en ellas
Mi alma no se contenta con haberlas perdido

Aunque éste sea el último dolor que ellas me causan

Y estos sean los últimos versos que yo les escribo

No hay comentarios:

Publicar un comentario