sábado, 20 de junio de 2015

Otra noche

Otra noche más ha llegado
Vuelvo a casa sintiéndome fracasado
Es abril, siento que estoy en diciembre
Llevo una temporada así
Estoy a dos semanas de cumplir la mayoría de edad
Debe ser eso, seguramente sea eso

Llego a casa, dejo las cosas en la cama
Me quito la chaqueta roja
Entro en el baño para ducharme
Me encuentro a mi padre
Le cuento como me siento
Su respuesta me horroriza
Es casi una crítica que guardaba
No ha sido capaz de preguntarme
Cierro la puerta, enciendo el grifo…

El agua cae sobre mi cuerpo desnudo
La mampara de la ducha se empaña
El vapor lo cubre todo
Una ducha de agua caliente dicen que va bien
Me los creo, pero se equivocan
La ducha me produce una falsa despreocupación
Consigo desconectar por un instante

Paro el agua y abro la mampara
Siento el frio del aire
Con él vuelven mis emociones
Cubro mi desnudo y frio cuerpo
Me seco con el albornoz marrón
Me visto lentamente y salgo del baño

Al salir vuelvo a cruzarme con mi padre
Me pregunta si quiero cenar,
Le digo que no

Me dirijo a la cocina para dejar la ropa sucia
La dejo y al salir veo un pastel
La cena de mi padre y su mujer

Vuelvo a mi cuarto, me despido antes de ellos
Cierro la puerta, enciendo el ordenador
Puede que así consiga desconectar

Me equivoco, otra vez
El ordenador solo hace que estresarme más
Intento ignorar esa sensación
Me pongo mis auriculares
Pongo un video pero en lugar de entretener me duerme
Cierro el ordenador y apago la luz

El cuarto todo a oscuras, por fin un poco de estabilidad
Me tumbo en mi cama y me pongo a pensar
Pienso en la muerte, concretamente en la mía
Pienso en cómo debe ser desaparecer una temporada
Pienso en eso durante un rato
Se me cierran los ojos
Me quedo dormido en la cama

Mañana otro día será, o eso espero

No hay comentarios:

Publicar un comentario